Seguridad TI en Empresas Pyme

En el canal de Microsoft Inspire de la plataforma vimeo, acabamos de ver un vídeo que queremos compartir con ustedes.

Fuera de la recomendación del sistema operativo que hacen, creemos que la seguridad hoy en día en las (PYMES) pequeñas y medianas empresas no se esta tomando con la importancia que se merece, es por esto que queremos dar algunos tips para que los consideren:

  1. Fomentar las buenas practicas digitales con los colaboradores, un ejemplo clásico, es el uso de las contraseñas, estas no deben contener información personal ni usar las mismas para todo.
  2. Generar políticas de uso para los equipos computacionales ya sean computadores de escritorio o portátiles, esto quiere decir, no permitir la libre instalación de aplicaciones sin que antes sea validada la fuente de donde viene.
  3. Reforzar la seguridad no solo en el aspecto de antivirus, también en como estamos llevando a cabo los procesos y como manejamos la información sensible de la empresa.
  4. Bueno y quizás una de las medidas mas importantes, es evitar que personal no autorizado tenga acceso a tus equipos informáticos, ya sea compartiendo la contraseña de la wifi o facilitando el uso de un equipo computacional.

Comentarios

comentarios